lunes, 2 de enero de 2006

Qué hacer con mi vida?

En algunos momentos la vida parece no tener sentido.
¿ Qué hacer?
Meditar en silencio en búsqueda de la voz interior. Si logras oirla síguela. No te defraudará.
Parece que en una montaña, playa, caminando, no pocos han encontrado esa voz interior.
Quizá podría afirmarse que al conseguirlo hay un contacto consigo mismo. Pudiera estar quien lo alcance en los predios de la máxima de ¨conócete a tí mismo¨.
El mundo de incertidumbre reinante ante los cambios rápidos, violentos, y los problemas existentes, muchos consecuencia de aquéllos, impone esa búsqueda para una vez escuchada, caminar por el sin temor.
Los temores y miedos que embargan a la humanidad, y tu no eres la excepción si los sientes, asumirlos pero no evadirlos.
Ante esta problemática, que tiene en jaque a la inmensa mayoría de hombres y mujeres del planeta, se impone que cultives tu espíritu.
Cultivar el espíritu no es sólo obra del creyente o religioso.
Para quienes sean religiosos, quien escribe se anota entre éllos, propongo orar sin cesar, rezar, y amar a Dios por encima de todo. Tener presente que la razón, la ciencia, no constituyen los elementos suficientes para encontrar un camino ante la incertidumbre y la inseguridad.
Seguir la voz interior significa ¨apartarse del coro¨. Tener la valentía de hacerlo.
Si descubres quién eres, qué actividad te hace feliz... sígue tu camino. Cuida que no dañe a nadie. Recuerda que al elegirlo eres dueño de tu destino y de tu responsabilidad. Si eres profesional y es otra la actividad que te hace feliz, y ves significado a tu vida através de ella, asúmela. Seguro estoy que no te sentirás un paria profesional.
Es probable que no sepas para dónde vas pero haciendo lo que te guste, llegarás.
Esta actitud ante la vida tiene beneficios, no sólo en el ámbito individual sino en otros sectores, tales como, en empresas con bajo rendimiento, o en voluntariados, o economía del tercer sector.
Esa actitud, que es amar lo que se hace, lleva a la productividad social.
Podría explicarlo mejor en otra ocasión. Lo que puedo garantizar desde ya que, tanto el trabajo como la política, todo ganaría credibilidad, se legitimarían.
Seguir el llamado de la voz interior, que produce el amar lo que se hace, encienden el motor humano que es más potente que cualquier prodigio tecnológico.
Al hacer lo que te gusta te haces práctico. Te va a permitir el uso del tiempo. Disfrutarlo. Llevar una vida equilibrada. Olvidar los afanes.
Te planteo: Trabaja en algo interesante para tí.
El dinero vendrá. Y por qué no, hasta mucho.
Estoy seguro que no verás al dinero como un fin sino como un medio para seguir haciendo lo que te guste hacer.
No hagas de tu vida lo único de tu razón de vivir. Sal de tí.
Y recuerda que nunca es demasiado tarde.
Para finalizar estas anotaciones, te recomiendo leer. Leer mucho. Re cuerda que los libros son los mejores amigos. A mi me han servido en todos los momentos de mi vida.
Recomiendo dos: Sabiduría para el cambio de Robert E. Quinn, y ¿ Qué debo hacer con mi vida? de Po Bronson. Son excelentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Rafael Inciarte Bracho
Escritos en el Tiempo